thinkbig

missing image file

logo2012

CEO

Jaime Acuña J. CEO. STMEU.

Nos complace compartir  algunos de los eventos más importantes durante el desarrollo de nuestra carrera empresarial, importante para nosotros, ya que a través de este tiempo, que hemos estado en el mercado de servicios, gracias a nuestros clientes, proveedores, trabajadores, colaboradores, hemos crecido, desde cero, hasta lograr formarnos una imagen propia, original, y de mucho valor. Transcurrido este periodo. Seguiremos adelante fieles a nuestras Mision y Visión . Gracias.

Algo de historia:

Es la experiencia transmitida lo mas importante.

En nuestra empresa Siempre hemos dado fidelidad a los principios de nuestra Misión:

  • Excelencia en el trabajo.
  • Amor por el conocimiento
  • Honestidad

STM.EU. Es una empresa forjada sobre la base de la experiencia y conocimiento en el área de los sistemas de generación, distribución y administración de energía eléctrica. Fundada en Junio del año 2005, por Jaime Acuña J, tiene entre sus objetivos el suministro, instalación y ejecución de trabajos relacionados con la Generación de Energía eléctrica y su distribución.

Ecopetrol Jaime AcuñaJ
CONTRATACION CON EMPRESAS.
montaj
TRABAJOS ESPECIALIZADOS.
Capacitación CoMAP
CAPACITACIONES EN CONTROLES COMAP
Video conferencia jaime Acuña J
VIDEO CONFERENCIAS SOBRE "METODOS DE DIAGNÓSTICO"
flyer
PRODUCCION DE MANUALES Y VIDEO-CURSOS.

Desde nuestros inicios siempre hemos dado respuesta a las demandas del servicio de nuestros clientes dando la ventaja y asegurando la calidad del mismo. Nuestra disponiblidad ha sido siempre inmediata cumpliendo con los requerimientos de las solicitudes de las compañías.

Preparacion antes que todo.

Siempre hemos estado al día en cuestión da capacitacíón, utilizando lo mejor de la tecnología aplicada a los sistemas de control de energía y equipos de generación eléctrica

Jaime Acuña J. creó el sitio VIDEO-CURSOS STMEU en el cuál se comparte gran cantidad de información sobre tecnología eléctrica y mecánica. Con la creación de este portal se han beneficiado muchos técnicos y personas interesadas en el tema de la generación eléctrica. Allí se comparten Ebooks, Vídeos, Seminarios, Video Cursos, todos relacionados con el tema de la generación eléctrica. Así mismo creó el Grupo Generación de Energía eléctrica y Electrógenos en Emagister, el cuál en la actualidad cuenta con más de 1300 participantes compartiendo conocimientos e información.

En nuestra empresa hemos creido que  transmitir, toda la experiencia posible resumiendola en publicaciones que esté al alcance de cualquier técnico, es uno de los modos para acercarnos más a nuestros clientes y representa el aporte social de nuestro trabajo a la comunidad. Hemos tratado de plasmar en pocas páginas lo más importante de la practica del ejercicio y la metodología del arte del mantenimiento preventivo. Además de tratar tópicos relacionados con todas las ramas de la ingeniería eléctrica y mecánica. En nuestros BLOGS los visitantes encuentran tanta información como desean relacionada con los temas de la generación eléctrica y la mecácanica Diesel.

En el tiempo de existencia como empresa hemos logrado crear una imagen corporativa EXCELENTE. Además de posicionarnos en las redes sociales con nuestros aportes de información en los BLOGS, FACEBOOK, YOUTUBE y EMAGISTER.

Gracias al desarrollo de la tecnología, ahora podemos compartir muchos de nuestros conocimientos, llegando a lugares inimaginables, aportando el apoyo necesario, para que nuestros amigos, puedan mejorar sus  de ingresos y así mismo sus niveles de vida. El nivel de vida de  una persona lo define el medio de trabajo, por eso es importante, que realicemos el mayor esfuerzo posible por capacitarnos. http://stmeu.com/VideoCurso/.

Te invitamos a que te vincules a nuestra actividad, inscribiendote como usuario de nuestros sitios en las páginas de registros: Para Capacitación CURSOS, Para recibir nuestros boletines electrónicos o para ingresar a nuestros BLOGS y revisar todos los recursos disponibles tales como WEBINARIOS, PRESENTACIONES, CONFERENCIAS Y DOCUMENTOS EN PDF.

CAPACITACION PRESENCIAL SOBRE GRUPOS ELECTROGENOS.

Seminario Jaime Acuña J.
Seminario Jaime Acuña J.

NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS

EQUIPOS ELECTRONICOS DE CONTROL Y ADMINISTRACION DE ENERGIA:

  • Analizadores de calidad de suministro de energía.
  • Contadores Multifunción de energía eléctrica.
  • Reguladores automáticos de energía reactiva.
  • Condensadores de potencia B.T.
  • Filtros de armónicos.

EQUIPOS DE PROTECCION ELECTRICA:

  • Protección diferencial con re conexión automática.
  • Relés y elementos de protección.
  • Transformadores de protección.

EQUIPOS DE MEDIDA:

  • Equipos de diagnóstico para generadores y motores.
  • Equipos de medición de energía.
  • Controladores de grupos electrógenos.
  • Sistemas de sincronismo.
  • Transferencias Automáticas.
  • Sub-estaciones eléctricas.

Contamos con personal de ingeniería y técnico cualificado para realizar cualquier trabajo relacionado con el MANTENIMIENTO REPARACION Y MONTAJES DE PLANTAS ELECTRICAS :

  • Manipulación de los equipos.
  • Reparación de generadores.
  • Reparación de motores.
  • Montaje de sub-estaciones eléctricas.
  • Controles electrónicos para plantas eléctricas.
  • Diseño y montaje de salidas de escape.
  • Instalación de tanques de combustibles.
  • Diseño, construcción e instalación de transferencias.
  • Diseño y calculo de redes de interconexión eléctrica.
  • Insonorización de locales.

En el área eléctrica y de telecomunicaciones:

    • Construcción de redes de datos y estructurados.
    • Estructuras eléctricas.
    • Reparación de motores eléctricos.
    • Mantenimiento, montaje y reparación de sistemas de control de motores eléctricos.
    • Redes eléctricas de distribución.
    • Sistemas de puesta a tierra.
    • Mantenimiento de redes eléctricas de edificios y conjuntos residenciales.
    • Instalación y mantenimiento  de sistemas de alumbrado publico
    • Instalación y mantenimiento de sistemas Hidráulicos e Hidroneumáticos.
    • Servicios de ingeniería

Manuales Técnicos sobre Mantenimiento de generadores.

Desde que nos iniciamos en este medio, hemos querido transmitir, toda la experiencia posible resumiendola en  manuales que estén al alcance de cualquier técnico. Hemos tratado de plasmar en pocas páginas lo más importante de la practica del mantenimiento preventivo. Además de una introducción a los temas de la Mecánica Diesel y la constitución de los Generadores. Los temas descritos en el manual son los siguientes: Generalidades de los grupos electrógenos, descripcion de los mismos. Algunas pautas de Seguridad Industrial en el manejo de estos equipos. Introduccion a los motores Diesel. Tablas de supervision y desarrollo del mantenimiento preventivo de las plantas eléctricas. Tablas de localizacion y eliminacion de averías o Troubless Shooting. Descripción de los generadores y Localización de averías y detección de fallas para generadores. Toda la información acerca de esta publicación la pueden encontrar en el link: Ebook Mantenimiento.Aclaramos que es una guía de aplicación práctica. No se trata de un manual de construcción o manual de partes de un equipo en particular.

missing image file

Manual Técnico sobre Reguladores Automáticos de voltaje.

De las partes del generador, esta es si duda una de las más importantes. Entre sus funciones están las de controlar y enviar la corriente de excitación del generador, con el fin de mantener constante la tensión de salida del generador, entre determinados rangos de frecuencia y de carga ya preestablecidos.
Este dispositivo controla una corriente de baja intensidad que alimenta los devanados del estator de una excitatriz, la que induce en su rotor una diferencia de potencial que se llevará a un sistema de rectificación. Este llamado puente de rectificación rotativo, se encarga de recoger, del devanado trifásico del rotor de la excitatriz una corriente de alto amperaje, para enviarlo al rotor principal del generador rectificada es decir bipolar (+) Y (-).
El AVR en el momento del arranque deberá excitar el generador a partir de las pequeñas tensiones generadas por el magnetismo remanente, existente en el PMG. Además debe garantizar la protección de los devanados rotativos del generador, al producirse sobre excitaciones debidas a las variaciones de frecuencia en el momento del arranque o la parada del motor primario, esto debe realizarlo manteniendo baja la tensión de salida mientras la frecuencia esté por fuera del valor nominal.
En los casos de sobrecargas transitorias en los que el motor primario tiende a disminuir su velocidad, el AVR disminuye la tensión de salida proporcionalmente a la pérdida de velocidad, disminuyendo la potencia de salida para dar posibilidad al motor de recuperarse rápidamente.
Los AVR deben permitir el ajuste remoto de la tensión de salida del generador, como también censar la potencia reactiva generada a través de un transformador de cuadratura, produciendo una caída de tensión proporcional a los VARs.
Características generales de los AVR.
Tensión de excitación.
Corriente de excitación.
Tensión de alimentación.
Entradas para potenciómetros de ajuste remoto.
Medición de tensión de salida de generador. Sensing.
Entrada para transformador de corriente en cuadratura.
Potenciómetro para ajuste de frecuencia mínima.
Potenciómetro para ajuste de tensión nominal.
Ajuste de ganancia amplificador de tensión.

Toda la información acerca de esta publicación la pueden encontrar en el link, http://stmeu.com/VideoCurso/nuestras-publicaciones/

VIDEO-CURSOS Sobre uso de Herramientas de Diagnóstico

ET Electronic Technician de CATERPILLAR®

Maquinas electrónicas.

Los equipos de última tecnología, especialmente los CATERPILAR®, vienen con sistemas de control electrónico, que incluyen periféricos, sensores,actuadores, de tecnología apropiada a estos controladores. Cada sistema de control requiere ciertos tipos de dispositivos de entrada para alimentar la información electrónica al Modulo de Control Electronico (ECM), el cual las procesa y envia señales electrónicas apropiadas a varios tipos de dispositivos de salida.

Diagnóstico de Fallas.

El problema se presenta a la hora de diagnósticar estos sistemas. Para esto Caterpilar® tiene una herramienta de diagnóstico electrónico llamada ET®(Electronic Technician), que se compone de un interface de comunicación con los ECM, un cable de conexión y el software, que debe ser instalado en un PC.

Que hace ET?

ET proporciona actualizaciones en tiempo real del estado de la máquina, tambien códigos de diagnótico (CID) y de acontecimientos (FMI).

Funciones del ET.

  • Ver la configuracion actual de un ECM.
  • Cambiar configuraciones del ECM.
  • Realizar pruebas de diagnóstico.
  • Hacer calibraciones.
  • Imprimir informes y resultados de diagnósticos.
  • Ver sucesos que ha registrado el ECM y en los que se han producido irregularidades.
  • Ver el estado de un grupo de parámetros, simultaneamente, (Temperaturas, Presiones, etc).

Acerca del programa

Para PC con Windows

Este es un programa diseñado para correr en entornos Windows de Microsoft®. Se comunica con el ECM, a través de un enlace de datos, permite diagnosticar problemas existentes, obtener datos para su analisis, y configurar los parámetros de funcionamiento.

El incoveniente que existe como en la mayoría de los productos de información de CATERPILAR®, es que la venta de esta herramienta de diagnóstico es muy restringida. Por razones que no son muy claras.

missing image filemissing image filemissing image file

Motores a gas.

Realizamos mantenimiento y reparación de motores a GAS.

En especial hemos realizado trabajos sobre máquinas G379, G398, de CATERPILLAR®, obteniendo muy buenas calificaciones en la presentación de nuestros trabajos.

Trabajos realizados

Nuevos logros obtenidos

Recientemente hemos realizado un Overhaul para un grupo generador G379 perteneciente a la Organización TERPEL. Durante este trabajo se involucró los esfuerzos de tres grupos de trabajo, muy importantes de nuestra región, y como siempre del acompañamiento del Sr. Atonio Barrera B. Talleres participantes: Bobinados Vesga, de Antonio Vesga. Diesel y Turbos, y Automatización Industrial.

G379

Algunas características:

Ignición: Magneto y Bujías. - Combustion: Carburadores. 8 cilindros en V. Turbocargado. Desplazamiento: 32.2. Revoluciones 1200 rpm.-Presión de suministro de combustible <20 psi.Presion de aire para aranque:90-150 psi. Consumo Gas:108.4 M cúbicos. Generador SR4.

Partes intervenidas:

Desmonte de gobernador Woodward UG8 ajuste y mantenimiento.-Desmonte de Turbos.-Desmonte de carburadores.-Desmonte de Reguladores de presión. Desmonte de Generador. Ajustes de velocidades en vacío y con carga.

missing image file

Grupos G 379 .

Este tipo de motores, ya practicamente descontinuados por la CATERPILAR®, son de alto rendimiento, incluyen un sistema de ignición eléctrico, alimentado por magneto.

missing image file

Mantenimiento de Generadores.

STMEU siempre se ha identificado por la calidad en la entrega de los trabjos de mantenimiento. Para lograr Standares de calidad altos, utilizamos los mejores materiales y procedimientos.

Mano de obra Tecnica de alta calidad.

El terminado en los trabajos es muy importante para STMEU para lograrlo nuestros técnicos siempre estan esforzandose en encontrar los más minimos detalles.

Logrando siempre las mejores Calificaciones en las Certificaciones de los trabajos realizados para empresas tan importantes como LA ORGANIZACION TERPEL.

missing image file

Altos Standares en Seguridad.

Es importante resaltar el nivel de seguridad que siempre se ha mantenido en lo más alto por nuestros operarios, al reportar 0 accidentes de trabajo, cumpliendo con las mas estrictas normas.

Tiempos y Programación.

Cuando se hace una reparación de esta magnitud, se deben elaborar cronogramas de trabajo, que impidan una pérdida mayor en un sistema productivo.STMEU siempre ha cumplido con sus cronogramas propuestos.

missing image file

BLOG DE STMEU

Hemos lanzado la propuesta de comunicación Cliente-Servidor, utilizando las tecnologías de comunicación de la web 2.0 que se dan en internet. Hacemos presencia en dos blogs: Blogger, Wordpress, Facebook. los cuales son sitios interactivos que estan a su disposición.

Esta es un publicación de caracter informativo, periódica, editada potr STMEU, AUTOR: JAIME ACUÑA JIMENEZ. Todas las marcas y registros de empresas tienen sus respectivos derechos de autor reservados que pertenecen a sus respectivas compañías. Si desea comunicarsecon nuestra empresa envienos un E-mail a info@stmeu.com. © STMEU. 2010.

NUESTROS SERVICIOS STMEU

  • REPARACION DE GENERADORES
  • MANTENIMIENTO MECANICO
  • INSTRUMENTACION
  • DIAGNOSTICO DE FALLAS
  • DISEÑO DE MONTAJES
  • PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
  • MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS
  • ASESORIAS ESPECIALIZADAS
  • ANALISIS DE REDES
  • CAPACITACIONES.

missing image file

http://www.stmeu.com

Enlaces importantes:

Enlaces de importancia en la web.

Sitio oficial de la empresa:

http://www.stmeu.com

Canal youtube STMEU.

Videos de trabajos realizados por STMEU.

http://www.youtube.com/user/pcstmeu

Grupo E-magister.

Mas de 13000 miembros, que contribuyen con aportes de documentación e información en debates sobre el tema:

http://grupos.emagister.

Blogs:

BLOGGER

WORDPRESS

FACEBOOK

Visitenos en nuestros sitios de la web.

Envienos sus datos al E-mail: info@stmeu.com

Estamos ubicados en: Colombia. Sur América. Colombia.

http://www.stmeu.com