> Jaime Acuña Jimenez Curso de mantenimiento L1
header de nustro blog

Descripción del sistema de respaldo de energía.

Vamos a revisar todo el procedimiento e instrucciones que se deben tener en cuenta en la programación de una agenda de mantenimiento para equipos de generación eléctrica, sin tener en cuenta que tipo de máquina sea. Básicamente los principios y procedimientos casi que son los mismos y se aplican a los grupos electrógenos Diésel. Durante este curso revisaremos todo lo referente a el uso apropiado de liquidos lubricantes,fluidos, filtros, y parámetros de instalación de equipos de generación. Así como revisaremos los periodos o intervalos de mantenimiento de los motores y generadores y que actividades se deben programar para llevar a cabo el programa de mantenimiento de la agenda. Podemos empezar definiendo los sistemas a los cuales se les hace intervención durante el desarrollo de un mantenimiento programado. Como saben los grupos electrogenos hacen parte integral de un sistema de suministro de energía de reserva, el cual incluye el transformador, la subestación de distribución, la transferencia y la misma planta en si.

Subsistemas del Grupo generador:

1. Sistema de control: el cual incluye el panel de control, tarjetas de control digital, tarjeta de control de arranque, tarjeta reguladora de voltaje, tarjeta interfase, tarjeta de control de velocidad, alarmas de señalización, sensores y accesorios.etc.

2. Sistema eléctrico: Conexiones eléctricas de salida del generador, baterías, cargador de baterías, alternador de carga, interruptor automático de salida del generador, motor de arranque, relés de arranque, relés de control de sistema de combustible..etc


3. Motor: Subsitema de combustible: sistema de inyección, bomba de inyección e inyectores, líneas de retorno, lineas de suministro, filtros de combustible, tanque de suministro de combustible, bomba de transferencia, cámaras de sedimento o separadores, etc.


4. Motor: Subsistema de Refrigeración: Radiador, bomba de agua, ventilador, correas, aceite lubricante, filtro de aceite, filtro de agua, filtro de aire, turbo compresores, pre calentadores, etc.


5. Sistema de escape: tubería de escape, ventilación, cabinas de Insonorización, etc.


6. Transferencia automática: Breaker, fusibles, contactores, interruptores, mecanismos de interrupción, vigilantes de tensión, tarjetas electrónicas de control de transferencia, temporizadores, pilotos luminosos, selectores, lineas de alimentación, barrajes, gabinetes y accesorios, etc.

 

 

Ebook Mantenimiento

Ebook AVR

COMPRA PARTES Y REPUESTOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:DATAKOM

Home Empresa Servicios Blog
Copyrihgt 2013-2018 STMEU