Fuentes de Energia alternativas.

Sistemas de energía

Fuentes de energía alternativa. 

Como se produce energía en una célula voltaico. 

La producción está basada en el fenómeno físico denominado "efecto fotovoltaico", que básicamente consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos semiconductores denominados celdas fotovoltaicas. Estas celdas están elaboradas a base de silicio puro (uno de los elementos más abundantes, componente principal de la arena) con adición de impurezas de ciertos elementos químicos (boro y fósforo) y son capaces de generar cada una, corriente de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 Voltios, utilizando como fuente la radiación luminosa. Las celdas se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado. Parte de la radiación incidente se pierde por reflexión (rebota) y otra parte por transmisión (atraviesa la celda). El resto es capaz de hacer saltar electrones de una capa a otra creando una corriente proporcional a la radiación incidente.

 ENERGÍA SOLAR

Energía solar

Casi todo en este mundo, en última instancia, deriva su energía del sol. En lugar de obtener la energía del sol a partir de fuentes indirectas, como los combustibles fósiles, los investigadores y organizaciones de todo el mundo están buscando encontrar el grifo de esta fuente ilimitada de energía.

La tierra recibe unos 174 mil millones de megavatios de energía en la atmósfera superior como consecuencia de la radiación solar. Alrededor del 30% de la radiación solar incidente es reflejada, mientras que el restante, que asciende a 3,85 x 1024 julios cada año, es absorbida por la atmósfera, los océanos y masas de tierra. La cantidad de energía solar que está a nuestra disposición durante una hora es más que la cantidad total de energía consumida en todo el mundo en un año entero.

Pero esto aún es difuso, no concentrado. El mayor desafío está o radica en su aprovechamiento. El calor y la radiación de luz del sol se puede aprovechar mediante el uso de paneles de semiconductores solares . La radiación de la energía solar excita los electrones de estos paneles y conduce a la producción de energía eléctrica.

Uno de los mayores obstáculos en el aprovechamiento de la energía del sol está en el costo de construcción eficaz de paneles solares. El costo de la energía solar es de unos 8.15 centavos de dólar EE.UU. por kilovatio-hora, en comparación con el coste del carbón basados en la energía eléctrica en EE.UU. 6 centavos de dólar por kilovatio-hora.

El correcto almacenamiento de la energía es otro obstáculo importante. La energía solar no está disponible en la noche, pero los Sistemas de energía modernos suelen asumir la disponibilidad continua de energía. Sistemas de masa térmica, sistemas de almacenamiento térmico, materiales de cambio de fase, fuera de la red de sistemas fotovoltaicos, sistemas de bombeo y almacenamiento de la energía hidroeléctrica son algunas de las formas en que la energía solar se puede almacenar para uso posterior.

Incluso con todos los avances tecnológicos, la tecnología de la energía solar está todavía en su infancia. Hasta que se pueda perfeccionar la tecnología y seamos capaces de aprovechar y almacenar la energía solar, hasta entonces será una alternativa viable y rentable, mientras tanto los combustibles fósiles seguirán siendo la fuente más común de la energía.

Descubre como se arman los paneles solares al menor costo posible.

No hay comentarios

Agregar comentario