LIBERTAD FINANCIERA .

7 mejores consejos para la libertad financiera

Hay muchos que desean la libertad financiera, pero carecen de las herramientas necesarias y el compromiso para lograrlo. Si la libertad financiera es tu objetivo debes comenzar a posicionarte ahora para lograr el éxito. En la vida hay que tener 100% de responsabilidad por nuestros fracasos, éxitos, y la calidad general de vida que vivimos. No esperes a que otros te resuelvan o ayuden solucionar los problemas financieros en los que te puedas encontrar.

Los siguientes consejos te ayudaran a comenzar a posicionarte para un futuro mejor, y obtener lo mejor en tu camino para alcanzar sus sueños.

1.- Establece una meta

Tu primer objetivo no tiene que ser enorme, pero debe ser suficientemente significativo para que tengas una mejor posición financiera de la que puedas tener actualmente. Encuentra algo que tu creas que te dará la libertad, el disfrute o el orgullo del logro.

2.- Mantén el control sobre el gasto.

No hay nada que más peligroso que el gasto excesivo para poner en peligro tus planes de alcanzar la libertad financiera. Una forma de controlar tu gasto es mirar durante un mes las proyecciones de ganancias y decidir lo que hay que comprar y lo que puedes esperar como gastos. Muchos de los asesores financieros están de acuerdo sobre el uso de un presupuesto para ayudar a mantener las cosas bajo control. Comienza por cortar las cosas que realmente no necesitas. ¿Realmente necesitas gastar 1,5$ cada mañana en un capuccino? Inicia pensando en como ahorrar, como por ejemplo en tus almuerzos fuera de casa llevándote la comida de casa, en comprar ropa al final de la temporada de ventas para llegar a ahorrarte entre un 40-50%, etc. Intenta recortar esos pequeños lujos y verás como realmente empiezas a disponer de más dinero en efectivo que puedes acumular en una cuenta de ahorros.

3.- Ahorra con pasión.

Tienes que ser un apasionado de tus ahorros a fin de hacer progresos sustanciales. Debes mantenerte impulsado por tu pasión. Recuerda, la libertad financiera no es gratuita, viene con un precio. Con el fin de alcanzar tu meta de libertad financiera para tu futuro, primero hay que hacer sacrificios. Desarrollar un objetivo de ahorro mensual con una cifra realista y utilizar la disciplina para llegar a él.

4.- Evita errores de alto costo.

Todos somos probablemente culpable de al menos un error financiero grande en nuestro pasado. En la vida siempre hay contratiempos, retrasos, obstáculos y problemas que superar. Si tu puedes evitar los errores de alto costo y mantener la atención en tus prioridades y objetivos podrás continuar en tu camino sin interrupción. Si la vida te pone un obstáculo frente a ti recuerda mantenerte centrado con el pensamiento positivo. Mantente optimista, incluso en el peor de los tiempos. Nuestra actitud hacia cada problema, determina el éxito o el fracaso en la superación de ellos.

5.- Invierte con diligencia.

Tu no tienes que ser un corredor de bolsa para saber cómo invertir. Todo lo que necesitas es un poco de auto-educación y el deseo de hacerlo. Puedes empezar con un plan de ahorro o de pensiones. Empieza a hacer pequeñas contribuciones a la cuenta sobre una base semanal. Empieza a contribuir tan pronto y tanto como sea posible. A partir de una edad temprana aumenta las probabilidades de tener una reserva importante para tu jubilación. El tiempo y la capitalización puede trabajar para ti. Aprovéchalo!

6.- Planifica tus movimientos financieros con prudencia.

Una mala planificación en tus finanzas puede ser devastador. Intenta evitar los créditos y si los tienes mira de amortizar mes a mes hasta eliminarlos. Trata de pagar el coche, tarjetas de crédito y deuda de alto interés antes de hacer una compra grande como una casa. Piensa que los intereses que estás pagando pueden llegar a duplicar el coste de lo comprado.

7.- Se creativo en tu búsqueda.

Las mentes creativas siempre están un paso por delante. Si puedes encontrar una manera de ganar más, aumentando tu productividad, entonces intenta poner todos los medios en hacerlo. Muchas personas disfrutan de la libertad financiera a día de hoy a causa de su creatividad. Creación de una empresa o producto que abastece a las masas es la clave. Recuerda que todos los grandes negocios comienzan con una pequeña idea creativa. Por ejemplo Steve Jobs, el fundador de Apple comenzó su negocio con la venta de su coche para el suministro y la construcción de sus primeras computadoras en el garaje de sus padres.

Espero que estas ideas te motiven a seguir tu camino hacia la Libertad Financiera.

Un abrazo y mucho éxito !

César Gómez

Coach Financiero

www.coachingfinanciero.net

Visita nuestro sitio http://generacionelectricastmeu.blogspot.com

No hay comentarios

Agregar comentario